MEC sugiere mantener clases virtuales por una semana en distritos con alerta sanitaria

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación (MEC) recomienda a las instituciones educativas a mantener por una semana más las clases a distancia en los distritos que se encuentren en zona roja por alerta sanitaria.

La institución recuerda que existen comités institucionales para la gestión de riesgo, conformados por directores, docentes, padres y alumnos. Estos comités son los que deciden el retorno a clases presenciales en las escuelas que cumplan con todos los requerimientos.

Ante el aumento sostenido de casos covid-19 y la situación epidemiológica, el MEC emitió un comunicado en el que manifiesta su confianza a los comités de gestión de riesgo y recomienda la suspensión de clases presenciales por una semana más.

El actual decreto suspendió las clases presenciales en el sistema público y privado por esta semana. La recomendación de la cartera educativa es mantener la suspensión del 5 al 9 de abril en aquellas ciudades con alerta roja sanitaria y en las instituciones donde no se cumplan con las condiciones para un retorno seguro.

La declaración de alerta sanitaria en algún distrito depende de los datos del Ministerio de Salud en su “Mapa de Riesgos”. De acuerdo a los últimos datos, Asunción y los departamentos Central, Ñeembucú, Itapúa y Misiones se encuentran en “zona roja”.