MEC capacita a técnicos de apoyo a la educación inclusiva

Asunción, IP.- En el marco de las líneas y ejes de la Agenda Educativa 2018–2024, se realizó la jornada instructiva a técnicos de apoyo a la educación inclusiva, en el Salón Auditorio del Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko´e Pyahu. 

La capacitación estuvo a cargo de los técnicos de la Dirección General de Educación Inclusiva, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con el propósito de brindar a los educadores las herramientas que permitan responder en forma empoderada a los desafíos educativos que se plantean.

El objetivo es promover una educación con igualdad de oportunidades para el logro de los aprendizajes, que involucra a la comunidad educativa a fin de dar respuesta a las necesidades específicas de todos los estudiantes.

En la ocasión se desarrollaron varios temas como el Diseño universal de aprendizaje, la Conformación de la Red de técnicos de apoyo a la inclusión, el Protocolo de Atención de los Centros de Educación Compensatoria, Fluxograma de trabajo en RED con énfasis en casos específicos (Altas Capacidades), la Matriculación y su protocolo ante denuncias por discriminación.Compartir: