Mazzoleni reaparece con el lanzamiento de su libro y habla de “grandes aciertos”

El exministro de Salud, reapareció de forma mediática con el lanzamiento de un libro en el cual habla sobre su paso como titular de la cartera sanitaria. Manifestó que en el mismo, busca dar a conocer su visión y aclarar “inquietudes” que quedaron tras su renuncia.

Se trata del libro “Irrupción, bitácora de un viaje en aguas turbulentas” y lleva como foto de portada la foto el propio exministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“Básicamente tiene que ver con la gestión, con todos los elementos que hacen a vivencias muy particulares a lo largo de nuestro paso en el Ministerio de Salud”, explicó Mazzoleni, en contacto con Monumental, acerca del contenido del libro lanzado.

Mazzoleni sostuvo que durante su gestión “evidentemente hubo errores, pero también muchos aciertos”. “El tiempo te permite tener una mejor perspectiva. Pero así también, se valoran mucho más los grandes aciertos que hemos tenido. Una de las grandes ventajas del outsiders está dispuesto a hacer los sacrificios sin réditos políticos que se requieren para una reforma”, resaltó.

Dijo además que el libro es una oportunidad para que se escuche su voz y su visión. “Yo creo que aquí de por medio hay muchos intereses políticos y económicos. Es una oportunidad para que mi visión sea llevada al público de manera directa y sin distorsión”, subrayó.

Asimismo, mencionó que a pesar de los rumores de supuesta intención de postularse a la Presidencia, ya desde el inicio de su administración aclaró que tenía un único propósito y que no usaría el Ministerio de Salud como un trampolín político.

Por otra parte, el exministro indicó que en este tiempo se dijeron cosas “absolutamente falsas” en relación al proceso de licitación y adquisición de insumos y medicamentos que finalmente fueron los elementos desencadenantes para su renuncia al cargo.

“El lector va a determinar lo que es válido y lo que no, pero son insumos interesantes para el análisis” y refirió que que durante su estadía tuvo que llevar a cabo muchos cambios que no tuvieron “glamour político”, pero en todo momento se sintió acompañado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Hay muchas cuestiones que puedo decirlas en este libro, que no podía decirlas antes”, agregó y comentó que el material está disponible en todas las sucursales de la librería El Lector. HOY