Mayo cerró con 243 fallecidos por Covid-19 en Alto Paraná

Un total de 243 personas fallecieron por Coronavirus (Covid-19) en Alto Paraná sólo en mayo, que con dicha cifra, se constituye en el mes más letal de la enfermedad en el X departamento, que desde el inicio de la pandemia ya llega a las 940 muertes por el virus. Los contagios tampoco cesan en la zona, pues según el último reporte de la Décima Región Sanitaria, del 31 de mayo, se registraron 187 casos nuevos. Los infectados activos también siguen en aumento, pues llegan a 2221, la mayoría de ellos, oriundos de Ciudad del Este.
La Décima Región Sanitaria facilitó ayer los datos respecto a la situación del Coronavirus (Covid-19) en el departamento. Sólo en el mes de mayo, 243 altoparanaenses perdieron la vida por el virus, por lo que desde el inicio de la pandemia, se convierte en el mes más crítico de la enfermedad.
Entre el 28 y el 31 de mayo, un total de 29 personas fallecieron por complicaciones con el virus. Con la cifra, en Alto Paraná ya llegan a 940 las víctimas del mal, desde el inicio de la pandemia.
CONTAGIOS
Los contagios también siguen registrándose en elevada cantidad, pues el 31 de mayo fueron constatados 187 casos nuevos, la mayoría de las personas afectadas son oriundas de Ciudad del Este.
La cantidad de casos activos, igualmente sigue en ascenso, con 2221 enfermos. Mientras que, desde marzo de 2020, ya suman 21.976 los confirmados con el grave virus.
Igualmente, se registran aumentos en los puntos de realización de test Covid, tanto en el Lago de la República, como en la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, a los que diariamente acuden personas con síntomas, a saber si están infectados.
Ante la difícil situación, los trabajadores de la Salud Insisten en pedir a la población continuar respetando las medidas sanitarias como el lavado de manos, mantener el distanciamiento, y el uso de tapabocas, para evitar el incremento de contagios por el virus.
La Jornada