Mató a su “rival” y baleó a su ex tras fiesta de quince

Sobreviviente planeaba ir a España para escapar del atacante.

AA+

Dirma Mercedes Burgos Rodas disfrutaba de la fiesta con familiares

Un ambiente de fiesta invadió a la Colonia Andrés Barbero, de San Pedro, donde en la noche del sábado se celebraba una cena de quince años.

Al igual que la mayor parte de la comunidad, Dirma Mercedes Burgos decidió participar de la farra, acompañada de amigas y un amigo especial.

Pero la ocasión también fue aprovechada por su ex, que ardido en celos la atacó a tiros.

El suceso se registró alrededor de las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando Dirma iba a acercar a la hermana de su “amigovio” Juan Carlos Morel Argüello hasta su casa, y se percató de que en el interior de su vehículo se encontraba Julio César Valiente, su exnovio de 48 años.

“Juan Carlos tenía la llave de mi vehículo y posiblemente porque ahí estaba su conservadora no llaveó había sido”, relató Dirma, asegurando que esa circunstancia aprovechó Julio César para meterse en el coche.

Cuando llegaron al domicilio, la chica bajó e inmediatamente Julio César entró en acción.

“Escuché cuando le dijo ‘bajate, bajate’, yo me quedé en el auto y ahí escuché los tiros”, relató la mujer de 50 años. En eso, descendió del auto y vio que el pistolero era Julio, quien se acercó y apuntó hacia ella.

“Él disparó dos veces y pensé que a mí nomás me tiró. “Así na no, Julio, por qué te hacés el loco”, le reclamó ella, sin darse cuenta de que estaba herida. Para entonces, Morel ya estaba muerto, luego de la primera tanda de tiros. “Como pude me subí al auto y fui hasta la comisaría. Ahí me di cuenta de que él me mandó un mensaje”, continuó. En el texto Julio le advertía que acabaría con la vida de los que más ella quería.

Dirma contó que ella tenía planeado viajar a España, debido a que Julio César ya le había amenazado de muerte y ese fue justamente el motivo por el cual ella decidió terminar la relación con él. Agentes de la Subcomisaría 4 intervinieron en el hecho y se encuentran tras los pasos del autor.

Mujer se recupera en el Regional

Dirma se encuentra internada en el hospital Regional de San Pedro, hasta donde llegó tras ser asistida por los uniformados a bordo de una patrullera de la Subcomisaría jurisdiccional, donde ella había recurrido.

La mujer presenta un balazo en la parte inferior del abdomen, en la pelvis. De acuerdo al parte médico, la víctima se encuentra estable y mejorando, afortunadamente. EXTRA