Masones aclaran que Carlos Portillo no es miembro de logia

La Gran Logia Simbólica del Paraguay emitió un comunicado aclarando que el diputado liberal Carlos Portillo no forma parte de la asociación. La aclaración obedece a una fotografía, viralizada en redes sociales, donde se lo ve al legislador con un grupo de masones.

Logia masónica aclara que el diputado Carlos Portillo no es miembro de la organización.

El comunicado escrito por el gran maestro de la logia masónica Eduardo Dedoff señaló que el diputado Carlos Portillo no fue iniciado en logia alguna, perteneciente a la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

“Esta precisión es pertinente en razón a imágenes públicas divulgadas recientemente en las que se lo muestra como miembro que participa de una reunión masónica”, explicó el líder de alto rango.

El escrito se dirige tanto a los miembros de la logia, así como a la opinión pública. La logia masónica fue instituida en el país hace casi 120 años, el templo está ubicado sobre la calle Palma en Asunción.

La fotografía, en la que aparece Portillo, fue difundida luego de que la Cámara de Diputados haya rechazado el pedido de pérdida de investidura que pesaba en su contra.

Néstor Núñez Benítez@nestornunezpy

¿Por qué Portillo tiene IMPUNIDAD?
Descripción Gráfica.
Se ayudan entre ellos para SEGUIR IMPUNES.

Ver imagen en Twitter

Tras el blanqueamiento de Portillo, así como el de sus colegas Ulises Quintana y Tomás Rivas, varios centros comerciales y locales gastronómicos iniciaron una campaña de repudio, prohibiendo el ingreso de los legisladores en sus comercios.

Portillo es investigado por el hecho punible de tráfico de influencia, tras la difusión de un audio en el que se lo escucha hablar de un pago de USD 3.000 para lograr una resolución judicial.