Salto del Guairá, no logra repuntar y se agudiza

La resentida economía de la capital del departamento de Canindeyú, Salto del Guairá, no logra repuntar y se agudiza la situación de los grandes centros comerciales que se ven obligados a tomar la determinación drástica de despedir a cientos de sus funcionarios. Las autoridades municipales buscan paliar la situación, anunciando varios proyectos de inversión de manera a brindar fuente de trabajo, hasta tanto se aguarda el repunte de la economía brasileña, país de donde provienen principalmente los turistas.
“Lo que nosotros estamos pensando es conducir a Salto del Guairá hacia otros rubros, atraer a inversionistas y formar pequeñas empresas apuntalar la economía hacia los parques industriales y crear fuentes de trabajo a través de obras de infraestructuras” expreso el actual intendente Carlos César Haitter (PDP), al momento de acotar, que su ciudad está enmarcado en lo que es la crisis económica, similar situación de todas las ciudades fronterizas con el Brasil.
El jefe comunal refirió que comparativamente con relación a un año atrás, la situación es peor, esto se debería a la época de carnaval en el país vecino donde ce concentra la mayor cantidad de turistas; sin embargo, dijo que existen días en que se observa un importante repunte por la cantidad de compristas que se puede apreciar en la ciudad.
La única salida como opción para atraer a más turistas, es la construcción de la playa costanera, para el efecto, Haitter aseguro que está esperando una audiencia con el presidente de la república de manera a concretar dicha construcción que finalmente estará en manos del primer mandatario. “Sabemos que la playa costanera ha salvado a Encarnación por ejemplo, que está llena de turistas internos o externos, al igual que a Hernandarias, ese proyecto es el sueño de todo Saltoguaireño” añadió.
Por su parte, el concejal José Duarte señalo que unos 18 mil jóvenes quienes acudieron a trabajar, a formarse y a buscar un sueño de futuro mejor ya han regresado a sus ciudades debido a la crisis económica; “con el poco plus económico que se tuvo en el mes de enero, las galerías están bacías, los pequeños negocios han cerrado sus puertas porque hay una tremenda falta de turistas en Salto del Guairá, y no porque la ciudad no ofrezca las condiciones, sino mas bien, porque la economía de los estados brasileños del cual depende el comercio local, está en recesión económica” preciso Duarte.
La nueva administración municipal reconoció la labor de los vendedores ambulantes, y luego de series de cursos de formación, obtuvieron un chaleco reflexivo y la habilitación correspondiente para trabajar en la vía pública, esto, de manera a brindar fuente de trabajo y reconociendo la dignidad de las personas trabajadores según expreso Haitter.UH