Masivo apoyo a Horacio Cartes

Masivo apoyo a Horacio Cartes

Diputados colorados sostuvieron este miércoles una extensa reunión con el presidente Horacio Cartes. Legisladores afirmaron que hicieron “catarsis” sobre los problemas que afrontan todos los días y prometieron al mandatario “gobernabilidad”.

“Hoy vinimos todos los de la bancada colorada a ratificarle al presidente de la República el acompañamiento a la gestión de gobierno ”
El diputado Clemente Barrios ofició de portavoz tras la reunión con Cartes en Mburuvicha Róga. Este encuentro duró cuatro horas. La conclusión principal, dijo el legislador, fue que le ratificaron al Presidente su apoyo para la gobernabilidad. Este compromiso fue asumido por 38 diputados oficialistas de la ANR, 36 de los cuales estuvieron presentes este miércoles en la residencia presidencial.

“Hoy vinimos todos los de la bancada colorada a ratificarle al presidente de la República el acompañamiento a la gestión de gobierno y la certeza de que ese acompañamiento significa darle gobernabilidad a este Gobierno. Hablamos de todo lo que sucede en los departamentos de la República. Analizamos las cuestiones de nuestro partido. Salimos muy fortalecidos”, manifestó Barrios.

El legislador manifestó que con Cartes hicieron una “catarsis de todo lo que cotidianamente nos ocurre a los diputados en nuestras gestiones”, sin dar detalles de qué fue lo que dijeron. Cuando se les consultó sobre la cuestión de la reforma constitucional para permitir la reelección, indicó que ésta no estuvo en la agenda.

Miguel Ángel del Puerto, otro de los diputados, agregó que las bancadas de la ANR se unen en beneficio del movimiento Honor Colorado y que si hay diferencias entre 38 legisladores se solucionarán con diálogo. “Hoy mismo el Bloque B, que respondía a Zacarías Irún, pasó a formar parte de la Bancada A. Además, los votos de Óscar Tuma y Marcial Lezcano son coherentes con nosotros. Ahora, nuestro deber es ir a conversar (con el Bloque C). El compromiso es darle gobernabilidad al Gobierno”, insistió.

Esta reunión se realiza pocas semanas antes del receso parlamentario y antes de un año preelectoral. Los diputados aseguraron que no conversaron sobre los posibles candidatos a la presidencia para 2018, aunque ratificaron que el movimiento Honor Colorado continuará dentro de la ANR.