Más locales se suman al rechazo de los diputados Portillo, Quintana y Rivas

Ulises Quintana, Carlos Portillo y Tomás Rivas. Foto: archivo.
Ulises Quintana, Carlos Portillo y Tomás Rivas. Foto: archivo.

Son varios ya los locales comerciales que se sumaron a la iniciativa que propone cerrar sus puertas a los diputados Carlos Portillo (PLRA), Tomás Rivas (Honor Colorado) y Ulises Quintana (Colorado Añetete), quienes se salvaron de perder la investidura.

Tras la iniciativa del Shopping Mariscal, se sumaron Shopping Mariano, el Shopping del Sol, la Sastrería Robert y el restaurante La Tarantella.

En estos comercios está vedada la entrada de los diputados Carlos Portillo, Tomás Rivas y Ulises Quintana, quienes fueron salvados por sus colegas durante la sesión del miércoles en la Cámara Baja.

La acusación contra Portillo estaba sustentada con base en el caso de Auda Fleitas a quien, supuestamente, el diputado Portillo, solicitó una suma de dinero para solucionar un caso penal en el cual estaba involucrada la denunciante.

Rivas se encuentra imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. El caso tiene relación al supuesto pago de salario con dinero público a sus caseros.

Mientras que Quintana, quien estuvo en prisión más de 10 meses, fue imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.