Detienen a supuesto cómplice de Cucho Cabaña en Villa Elisa

Un supuesto cómplice de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña fue detenido en la tarde de este martes, en la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

El detenido fue identificado como Sixto Ramón Arias Villalba, quien contaba con una orden de captura de la Fiscalía, en el marco de la investigación del operativo Berilo.

Arias es la personas que supuestamente recibió la suma de USD 190.000 perteneciente al sindicado como narcotraficante Reinaldo Javier CuchoCabaña.

El dinero aparentemente se utilizó para pagar por una carga de 53 kilos de cocaína, que acabó siendo incautada por la Policía Federal del Brasil el 3 de setiembre de 2018, en la ciudad de Santa Teresinha.

La detención del hombre se concretó en un allanamiento encabezado por la fiscala Lorena Ledesma y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El caso

El efectivo acabó en manos de Sixto Arias, según los investigadores, tras haber estado en poder de Diego Medina, de 32 años, supuesto secretario de Reinaldo Cabaña, quien se entregó a la Justicia en setiembre del año pasado.

Medina había sido retenido el 28 de agosto del año pasado por efectivos policiales de la Comisaría de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú, con los USD 190.000 en efectivo, el dinero de Cucho, conforme con los datos de la Fiscalía.

El Ministerio Público maneja el dato de que Diego Medina tenía en su poder dicho monto cuando se dirigía a la ciudad de Asunción.

El mismo aparentemente logró continuar su camino gracias a la influencia del diputado colorado de Alto Paraná (con permiso) Ulises Quintana, quien también se encuentra imputado, junto a otras personas, por el caso.

En el marco del operativo Berilo fueron detenidos también varios agentes policiales, asistentes fiscales y un agente fiscal. UH