Más de 500.000 usuarios de la ANDE podrían quedar sin el servicio por falta de pago

El gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Rodys Rolón, manifestó que iniciarán con el corte del suministro a aquellos usuarios que se encuentren adeudando tres facturas en adelante. Esto podría afectar a más de 500.000 clientes.

El gerente comercial de la ANDE manifestó que iniciarán con el corte del suministro a aquellos usuarios que se encuentren adeudando tres facturas en adelante. 

El gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Rodys Rolón, explicó este lunes que comenzarán con los cortes por la falta de pago de aquellos usuarios que estén debiendo tres facturas en adelante.

Al respecto, precisó que son más de 500.000 usuarios los que cuentan con tres o más facturas pendientes y que eso tiene un monto aproximado de USD 200 millones.

“Durante un año no se cortó el suministro, luego pasamos a partir de cinco facturas vencidas, pero ahora volvemos a la normalidad que es de tres facturas vencidas”, puntualizó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Rolón siguió indicando que la ANDE dispuso varias alternativas para que los usuarios puedan ponerse al día. “Tenemos varias alternativas para que los usuarios puedan ponerse al día, como la financiación con un recargo, el pago al contado sin recargos y el programa de epaga ikatumiháicha”, comentó.

De acuerdo a los datos que maneja la Administración Nacional de Electricidad, el nivel de morosidad llega al 27%. “Estamos hablando de un servicio prestado, no podemos exonerar ese consumo, lo que podemos hacer es un financiamiento”, prosiguió y agregó que la pandemia del Covid-19 causó el aumento de la cartera morosa.

En ese sentido, aseguró que los números altos de morosidad golpea a las finanzas de la ANDE. “No podemos estar sin hacer nada respecto al aumento de la morosidad”, sostuvo y afirmó que como administradores están obligados a “hacer algo para que las finanzas de la ANDE mejoren”.

Días atrás, la empresa estatal ofreció exonerar multas a los usuarios que se pongan al día. La promoción incluye importantes ventajas a los clientes con suministros del servicio eléctrico en baja tensión.

Las personas que deseen obtener los beneficios deben acercarse a todos los locales de la institución en todo el país, o también pueden realizar las gestiones a través de la página web www.ande.gov.py o el aplicativo para teléfonos móviles Mi ANDE.