Más carne vacuna a Taiwán

Autoridades de República de China -Taiwán anunciaron que podrían considerar aumentar la cuota anual para la importación de carne vacuna paraguaya este año. La presidenta aboga por aumentar comercio con Paraguay.

Este anuncio realizó la presidenta de ese país, Tsai Ing-wen, el jueves último durante una audiencia que concedió a la ministra de Hacienda de nuestro país, Lea Giménez, según reporte de la agencia taiwanesa CNA, fechado el 14 de abril en Taipéi.

“Taiwán elevó ya la cuota anual para la exportación de la carne de res paraguaya a Taiwán a las 10.000 toneladas métricas el año pasado, y consideraremos elevar tal cuota con base en las demandas reales del país”, le manifestó la Mandataria taiwanesa a la ministra Lea Giménez.

De acuerdo al informe preliminar dado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la exportación de carne paraguaya correspondiente al primer trimestre de este año, Taiwán compró 874 toneladas de carne. Ese envío generó el ingreso de U$S 3.792.238 a nuestro país.

Taiwán ocupa el lugar número séptimo entre los principales países compradores de carne paraguaya.ABC