Martes nublado y sin lluvias

Martes nublado y sin lluvias

Hoy
Hasta hoy tendríamos tiempo estable, pues a partir de mañana incursionaría al país un frente frío que traería su paso lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Para este martes se prevé un cielo mayormente nublado, a pesar de ello la probabilidad de lluvias se mantiene baja, según el informe del pronosticador Carlos Santacruz. Agregó que los vientos predominantes serán del noreste y el ambiente se presentaría de cálido a caluroso en horas de la tarde. La máxima alcanzará los 32 grados.

Santacruz recordó que mañana desde las primeras horas ingresaría un frente frío inicialmente sobre los departamentos del sur y el oeste del Chaco, para luego ir abarcando al centro de la región Oriental y a la región Occidental. Las temperaturas más bajas previstas se estarían registrando entre la madrugada y el amanecer de este jueves y viernes y oscilarían entre 8 y 10 grados centígrados sobre la región Oriental y el centro, sur y oeste del Chaco. Al no tratarse de una masa de aire de origen polar, se descarta la ocurrencia de heladas durante esta semana.

De acuerdo al pronosticador mañana también tendríamos lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad siendo Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Paraguarí y el sur de Alto Paraná los departamentos donde se registrarían los mayores acumulados de agua caída que podrían oscilar entre 20 y 40 milímetros. El mal tiempo persistiría en la madrugada del jueves, condición que iría mejorando durante la misma jornada.