Mario Abdo rechaza negociar con Venezuela

El presidente Mario Abdo rechazó negociar con Venezuela para la compra de combustibles de ese país.

Mientras Maduro sea presidente

El presidente Mario Abdo Benítez rechazó tajantemente negociar con Venezuela la compra de combustible en medio de la llegada de parlamentarios chavistas al Paraguay, informó el periodista Roberto Santander.

“De ninguna manera”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez al ser consultado sobre posibles negociaciones para la compra de combustible con Venezuela en el Palacio de López este martes.

Igualmente incurrió en una contradicción ya que señaló que “mientras (Nicolás) Maduro sea presidente” no habría negociaciones con ese país. El Gobierno paraguayo no lo reconoció como jefe de Estado, mientras que sí lo hizo con Juan Guaidó, autoproclamado mandatario venezolano.

La consulta se dio en el marco de la visita de parlamentarios venezolanos que buscan el ingreso de Venezuela en el Parlasur. Fue el presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, quien sostuvo que vería con ellos la posibilidad de comprar combustible de ese país.

“Paraguay no tiene relaciones con Venezuela”, agregó Abdo Benítez. Paraguay tiene una deuda con Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

El presidente vetó parcialmente la ley que permite a Petróleos Paraguayos adquirir combustible sin intermediarios. El texto volvió al Congreso para su estudio.

ULTIMAHORA.COM