Mario Abdo: “Paraguay ofrece mejor ambiente de negocios de la región”

El presidente Mario Abdo Benítez señaló en conferencia de prensa, ante periodistas taiwaneses, que el Paraguay apuesta a la integración y a la globalización, en el marco del respeto a la soberanía de cada país. Así también ratificó el compromiso de fortalecer la cooperación mutua en los próximos años en beneficio de ambas naciones.

Así también destacó que el país cuenta con un gran potencial como productor de alimentos, que actualmente es cuarto exportador de soja en el mundo y sexto exportador de carne a nivel mundial. “Creemos que Paraguay ofrece un mejor ambiente de negocios dentro la región”, expresó.

En otro momento argumentó: “Podemos profundizar los vínculos para que el capital taiwanés pueda utilizar a Paraguay como una plataforma de ingresos, no solamente al Mercosur sino a través de otros mercados, como la Alianza del Pacífico, los mercados de Canadá, México y la Unión Europea”.

Explicó que el Gobierno Paraguayo busca fortalecer una alianza estratégica más profunda. “En esta visita, de 61 años de relaciones diplomáticas y en este nuevo tiempo que vive el mundo, queremos fortalecer nuestra amistad a través de alianzas estratégicas, para que ambos pueblos puedan prosperar en su potencial”, dijo el mandatario.

“Taiwán tiene mucho desarrollo en tecnología y de hecho, parte de la cooperación, hoy está en Paraguay la Universidad Taiwán Tech, para poder contribuir con todo el conocimiento que tiene en el desarrollo de la tecnología aquí en Taiwán, y nosotros tenemos economía complementaria”, argumentó.

Remarcó que Paraguay y Taiwán tienen una historia muy similar en la defensa de su independencia. “Paraguay y la República de China (Taiwán) son países pacifistas, dignos y con una historia muy parecida en defensa de su independencia y soberanía. Somos pueblos que tenemos historia y desafíos muy similares”, expresó.
LA NACION