Mario Abdo confirma inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó este jueves que la fase dos de la cuarentena inteligente iniciará este lunes, como se estableció desde un principio. La evaluación de la primera fase se dará a conocer recién este viernes.

Tal como estaba previsto en el calendario establecido por el Ministerio de Salud, este lunes 25 de mayo iniciará la segunda fase de la cuarentena inteligente en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Si bien su habilitación está sujeta a la presentación de la evaluación por parte de la cartera sanitaria, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que el siguiente paso ya es un hecho.

El anuncio se dio en medio de las consultas sobre la habilitación que recibió la Iglesia Católica por parte de Salud Pública para el retorno de algunas celebraciones religiosas.

“En la cuarentena establecida creo que está en la tercera fase (apertura de iglesias), el lunes va a ingresar la segunda fase. El ministro (Julio Mazzoleni) autorizó algunas actividades religiosas, como bautismos, casamientos, pero todavía no las misas”, señaló al respecto.

Ya el titular de Salud había adelantado que es poco probable regresar a una cuarentena total, destacando los resultados positivos durante la primera etapa.

Consideró que la primera fase de la cuarentena inteligente “ha ido bastante bien”, pero aseguró que no se debe bajar la guardia debido a la velocidad de los contagios que podrían darse.

El Ministerio de Salud presentará este viernes los resultados finales de la primera fase de la cuarentena inteligente y se informará sobre los sectores que se incorporarán a la siguiente etapa.

Según datos de Salud, la cantidad de casos confirmados de Covid-19 en el país es de 836, de los cuales la mayoría de los diagnosticados provienen del exterior, específicamente desde Brasil.

Este jueves se sumaron tres nuevos casos y se informó sobre ocho pacientes internados y 14 recuperados de coronavirus, sumando así 256.

UH