Mario Abdo Benítez: “Yo lo único que no hago es mentir”

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, garantizó en Pilar que solo promete aquello que puede cumplir. “Yo lo único que no hago es mentir”, señaló. Por otra parte, comentó que el presidente de la ANR, Pedro Alliana, le expresó su deseo de que los expresidentes del partido sean titulares de la EBY.

Mario Abdo Benítez, llegando a Pilar.
Mario Abdo Benítez, llegando a Pilar.

Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó la ciudad de Pilar de Ñeembucú, para el acto de inauguración de la obra realizada en el marco de la “Optimización y modernización del Puerto de la ANNP”. En la ocasión, hizo uso de la palabra para recordar una vez más su compromiso de construir la defensa costera en dicha localidad, que siempre se ve acechada por la crecida del río Paraguay.

“Yo no sé si va a estar en el portal en octubre. Yo lo único que no hago es mentir, digo solamente lo que puedo cumplir, pero lo que sí nos comprometemos es que vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que este año se inicie el proceso de licitación. Lo que sí ya es irreversible es que en este periodo de gobierno vamos a inaugurar, si Dios quiere, la costanera de Pilar”, expresó.

Recordó que el proyecto está en el Ministerio de Hacienda actualmente y será remitido al Congreso entre esta semana y la que viene. “Seguro que va a tener un tratamiento inmediato. Le vamos a encarar al presidente de la Cámara de Diputados, a los senadores, una vez que tengamos (el dinero) a través del crédito programático del BID (Banco Interameriano de Desarrollo), que ya contempla esto; o sea, esto ya no hay marcha atrás, ya se puede acabar el sueño y empezar a vivir esta realidad. Va a ser la obra más grande –de US$ 130 millones– en la historia del departamento de Ñeembucú”, indicó.

También afirmó que dentro de esas obras se incluirá la construcción del Hospital del Sur, en Encarnación, que costará US$ 30 millones, acotó.

Por otra parte, se dirigió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana (Honor Colorado), también titular de Diputados, para decirle que siga trabajando por la unidad del partido. “Te va a traer muchos problemas buscar la unidad, la justicia pero es lo que requiere nuestro partido y nuestra nación”, aseveró.

En ese contexto, también comentó algo que le expresó Pedro Alliana. “Me dijo el presidente del partido que ojalá sea una constante que los expresidentes del partido puedan pasar después a ser directores de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que esto ya sea como una regla no escrita”, añadió. Esto es en relación a que actualmente el director paraguayo de la EBY es Nicanor Duarte Frutos, expresidente del Partido Colorado y de la República.