Concepción invierte 3 millones de dólares en su nueva planta de hamburguesas

Frigorífico Concepción inauguró la nueva planta de hamburguesas. Ya está en el mercado local la hamburguesas premium de distintas características que pueden ser adquiridas por los consumidores locales.
Juliano K. Tiburcio vicepresidente de Frigorífico Concepción comentó a El Agro que “la capacidad de la fábrica es de 1.000 toneladas por hora, comenzando por un turno para más adelante realizar dos. La inversión aproximada es de US$ 3 millones”.

En principio la idea es trabajar para el mercado interno aunque no se descarta en el futuro exportar “desde la hamburguesa premium hasta la especial o la clásica”. Frigorífico Concepción es un frigorífico exportador y así como lo hacen con la carne, se proyecta exportar.

El vicepresidente de la empresa entiende que es una nueva propuesta para el mercado que hoy en día tiene uno o dos jugadores en ese sector. “Nosotros entramos con algo innovador; un producto premium de 100% carne”, dijo.

“Beef Club Concepción”

Aseguró que “Beef Club Concepción” se está expandiendo bien. Actualmente se está trabajando en un proyecto nuevo, “una casa matriz bastante grande”. Tiburcio piensa que en dos meses se estaría inaugurando un “shopping de la carne” no del formato de Beef Club, sino más grande.

Exportaciones

El mercado ruso está, según Tiburcio, “como siempre; sube y baja, sube y baja. Está bastante complicado este año”. Más allá de que se está vendiendo bien, los precios no son muy atractivos “pero es el mejor mercado que hoy tenemos”.

Si bien este año se logró vender un poquito más de carne que el año pasado, el ganado está muy caro. Hoy en día Paraguay tiene, según Tiburcio, “el ganado más caro de toda la región” lo que dificulta la compra de animales y el tener un volumen mayor de ventas. Además, Paraguay tiene grandes competidores, como Uruguay y Brasil, con mejores precios y más mercados.

Explicó que Irán es un mercado que está en desarrollo. Ya se hicieron varios contratos “pero el país “no lleva mucho volumen”. Sin embargo, aseguró que ya está habilitado y se logró meter carne paraguaya “pero seguimos buscando nuevo mercados”.

En lo que refiere a Medio Oriente, el gerente comercial indicó que se está haciendo “poco o nada, lo normal de siempre; hoy nuestro principal problema es Rusia”, aseguró.

En cuanto al mercado chileno, afirmó que se está operando bien. “Tenemos varios contratos firmados. Nuestro equipo de ventas está siempre en Chile; es un país con el que nos gusta trabajar”, dijo.

En cuanto a Estados Unidos, Juliano Tiburcio expresó su deseo de abrir este mercado pero observa esta posibilidad “un poco lejos”. En su opinión, por más que se diga que se está cerca o que faltan algunas firmas, “no es así; está un poco complicada la mano y creo que eso va tardar un poco”.

Fuente: El Agro