Mario Abdo Benítez aboga por el esfuerzo conjunto para construir juntos una gran nación

Asunción, Agencia IP.– Durante su visita al departamento de Paraguarí, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instó al trabajo combinado entre las autoridades y sectores sociales, e invitó a construir una gran Nación y de ese modo superar el momento que vive el Paraguay debido a la pandemia del coronavirus.

El presidente dio un discurso durante la inauguración del Parque Recreativo y Ecológico “Cerro Hũ”, de la ciudad de Paraguarí. Allí, en primer término, manifestó la necesidad de realizar un esfuerzo conjunto para trazar un destino común entre todos los sectores y donde los políticos sean el ejemplo del trabajo mancomunado para honrar la confianza de la gente.

En ese sentido, abogó por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y que las diferencias no se conviertan en murallas que dividan al pueblo. “Para que funcione la democracia depende del trabajo combinado de sus autoridades”, subrayó haciendo alusión a las acciones que impulsa el Gobierno Nacional y departamental pese a no compartir el mismo movimiento político.

Asimismo destacó la jornada de trabajo en el noveno departamento, con la habilitación de obras y proyectos de desarrollo en las comunidades de Caballero, Acahay, Carapeguá y Paraguarí.

En ese sentido, puntualizó que mediante la asistencia estatal, los productores del distrito de Caballero están logrando una gran producción de cebolla y papa. Sostuvo que el Paraguay tiene un gran potencial productivo y que para ello el acompañamiento de las instituciones es fundamental.

“Tenemos una gran tarea y esta pandemia nos hizo ver la importancia del fortalecimiento del autoconsumo y de la menos dependencia, por sobre todo fortalecer ese potencial para que haya menos egresos de divisas y generar empleo, que a su vez la riqueza quede en la República del Paraguay”, expresó.

Al respecto, el jefe de Estado afirmó que se pueden lograr grandes avances mediante la inversión planificada que apuntale el crecimiento del país. “Independientemente a las obras inauguradas hoy, me gustaría renovar esa esperanza en lo que somos y podemos lograr los paraguayos”, subrayó.

Paraguay saldrá adelante mediante el compromiso de su gente

En otra parte de su intervención, señaló que desde que asumió la conducción del país ha tenido que sortear una serie de desafíos, como la sequía, incendios forestales, recesión económica y actualmente la pandemia del coronavirus, no obstante aseguró estar confiado en que podrá salir adelante mediante el compromiso de su gente.

“Lo que le hizo brillar al Paraguay ante el mundo, fue su gente en momentos de crisis. Hoy somos un ejemplo, según datos del Banco Central del Paraguay nuestra economía fue la única que creció en la región, en junio y julio. Mientras que nuestros índices de letalidad por la pandemia es la menor en Latinoamérica”, resaltó.

El gobernante elogió las decisiones adoptadas por el Ejecutivo en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud, que le permitieron no solo destacarse en el aspecto sanitario sino también económico. “Somos número uno en el región en su política económica y número dos en el área sanitaria”, reforzó.

Igualmente admitió que hay muchas críticas y cuestiones por mejorar. “Pero vamos a recuperar el autoestima de un pueblo que ojalá se una no solo en los momentos de tragedia sino en base a la construcción de una esperanza en un futuro compartido, pero vamos a volver a soñar para transformar el Paraguay”, agregó.

Impulso a los planes viales

En ese contexto, habló de los diferentes proyectos viales postergadas por décadas y que hoy impulsa su gobierno para cambiar la configuración logística de la nación. “Nuestro gobierno en dos años ha entregado 1.500 kilómetros de rutas pavimentadas”, mencionó.

En esa misma línea, informó que se encuentra en plena ejecución el Puente de la Integración Paraguay-Brasil, un hito de la ingeniería regional que marcará un antes y un después en el desarrollo económico de las Tres Fronteras.

El segundo puente sobre el río Paraná, un sueño largamente anhelado por paraguayos y brasileños, está siendo posible gracias a la voluntad política del presidente Mario Abdo Benítez y su par brasileño, Jair Bolsonaro.

“Dentro de un año y medio vamos a estar inaugurando ese puente después de 50 años con el Brasil, es decir el primer puente internacional de la era democrática. También vamos a inaugurar el puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho”, añadió.

Finalmente el mandatario renovó el compromiso con el trabajo y que pesar del momento complicado generado por la pandemia del coronavirus, Paraguay saldrá adelante y seguirá siendo ejemplo en el manejo sanitario y económico en la región.