Frente frío se asoma desde este miércoles

Frente frío se asoma desde este miércoles

Meteorología anuncia para este miércoles una jornada cálida, con una máxima de 29 grados. El cielo estará nublado y los vientos soplarán desde el noreste. No se esperan lluvias considerables. Desde la noche, un frente frío ingresará al país.

Carlos Santacruz, pronosticador de turno, informó que las lluvias dispersas se darían al sur de la región Oriental y oeste del Chaco, para posteriormente durante el transcurso del jueves ir afectando al centro del Chaco y centro-sureste de la región Oriental.

“Se prevé que estas precipitaciones continúen afectando a nuestro país durante el viernes. Cabe destacar que las lluvias previstas serían leves y dispersas sobre su área de afectación, por lo que la probabilidad de volúmenes importantes de agua caída es baja”, agregó el reporte.

Santacruz explicó que el clima se sentirá cálido a excepción del sur, ya a partir del viernes con la incursión del frente frío se generaría un descenso de la temperatura que se iría acentuando durante el fin de semana. “En consecuencia predominaría un ambiente fresco en las primeras horas y en la noche, mientras que por la tarde se presentaría algo cálido”, concluyó el informe.