Marcha contra el abuso sexual del niño en el Chaco

LOMA PLATA. Una marcha, nunca antes vista en el Chaco Central, realizó la Conserjería Municipal por los derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de este distrito, para adherirse a la campaña nacional sobre los derechos del niño.
La directora de Codeni, Dora Bradshaw dijo con la marcha quieren sensibilizar contra el abuso y explotación sexual del niño, una campaña lanzada hace dos semanas atrás por el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia de Loma Plata para adherirse a la campaña nacional denominada “Respeta mis derechos, denuncia la violencia sexual”.
La marcha se realizó desde el centro de Loma Plata, por la Avenida Central, hasta frente del local municipalidad, ubicado en el acceso sur y participaron alumnos, concejales municipales y el intendente Walter Stoeckl, quien dijo el futuro de los niños depende mucho del respeto que se le da.
Stoeckl indicó que hay muchas versiones sobre casos de abuso en la zona y con esta campaña se quiere animar a la denuncia “para que no tengan miedo, están silenciando muchos casos, a nuestro parecer, por la poca información o el miedo que tienen, que haya represalias y también de la propia familia, porque tenemos problemas en la conformación de la familia, a nivel de sociedad y se crea realmente una incertidumbre”.
El intendente lamentó que el abuso este presente “dentro de nuestra sociedad y exhortó que cualquier abuso a un menor se denuncie ante la Codeni, fiscalia o policía, para eliminar este flagelo en el distrito y todo el país, porque hace un gran daño a la sociedad y la formación de la personalidad de las víctimas.
Indicó que de repente hay jóvenes o adultos que no participan en la sociedad, porque tienen heridas de abuso o violencia, que no han sido subsanadas.
“Que la ciudadanía denuncie cada caso que encuentre, que sea parte de este proyecto de mejoramiento de calidad de vida de nuestra pueblo y tener una sociedad sana, para el desarrollo de nuestro querido Paraguay”, dijo.
ABC