Marcet ordenó matar a Pecci: la “bomba” de Petro obliga a fiscales viaje urgente a Colombia

Lo dicho por el presidente colombiano Gustavo Petro, de que Sebastian Marcet fue el autor intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, no está corroborada por la fiscalía ni Policía de Colombia.

Esto lo dijo el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán, quien puntualizó que ni bien se publicó las expresiones de Petro, se puso en comunicación con sus pares de Colombia y la policía de ese país, que le aseguraron que no sabían la fuente del presidente, y que no estaba en conocimiento de ellos.

“No puedo confirmar ni desmentir esa información (dada por Petro). A la fecha de hoy, hablé con autoridades fiscales de Colombia y me aseguraron que no tienen conocimiento de esa versión”, declaró a la 730 AM el fiscal Doldán.

subrayó que la próxima semana, o la siguiente, irá a Colombia para reunirse con autoridades fiscales y policiales, a fin de corroborar in situ el estado actual de las investigaciones (desde la perspectiva de ellos) sobre el expediente del crimen del fiscal Marcelo Pecci.

Doldán significó que Marcet entró en la órbita de las investigaciones, con el caso A Ultranza, y que a partir de allí comenzó el fichaje relacionado al mismo. HOY