“Mano dura” desde el lunes

“Mano dura” desde el lunes

La Policía anunció que el lunes, cuando los campesinos retomen las manifestaciones, van a actuar más duro y no permitirán la misma actitud que tuvieron hasta ahora, como realizar piquetes y marchas sin itinerario, advirtió el comisario Hermógenes García.

La disposición antes era de “no enfrentarnos con ellos, pero vamos a ver esta vuelta cómo hacemos. Vamos a hablar con el Ministerio Público a ver si no nos puede acompañar, a ver si no tenemos más fuerza en ese sentido, vamos a actuar más duro con esta gente porque teniendo en cuenta las quejas que tenemos de parte del ciudadano que quería llegar a su trabajo”, dijo el comisario.

El lunes los manifestantes anunciaron que reforzarán la cantidad de personas. La Policía también hará lo mismo. “Yo al menos no voy a permitir que atropellen un poder del Estado y hasta cierto punto si. Aguantamos para eso… nos preparamos, pero ellos tampoco responden. Ya terminó esa conversación, lastimosamente tiene que ser así porque ni una palabra cumplieron con los prometido”, dijo recordando que en estos 25 días de protestas no cumplieron ni siquiera el itinerario.

“Si quiere venir a hacer todo lo que quieran en la plaza a gritar y hacer lobby, pero en la calle ya vamos a ser un poquito más duros con ellos, para prevenir que otra gente que nada tiene que ver”, advirtió en conversación con ABC Cardinal.