Manifestación para exigir paradero de Edelio

Manifestación para exigir paradero de Edelio

CONCEPCIÓN. Familiares y vecinos del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP hace 1295 días, anuncian una manifestación con corte de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, en el kilómetro 78, para exigir datos sobre el paradero del uniformado.

La medida fue adoptada porque los allegados de suboficial cautivo habían dado ayer miércoles plazo hasta las 16:00 de hoy a que las autoridades lleguen hasta Arroyito para conversar sobre el paradero del agente de la Policía.

Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial, aseguró que sólo el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, le hizo llegar a través del director de Policía de Concepción, Crio. Abilio Lezcano, una invitación a que vaya hasta Asunción para conversar.

“Me dijo el comisario Lezcano que él ministro nos va a recibir en Asunción y que nos iban a poner vehículo para ir, pero mi familia no aceptó eso. Nosotros queremos hablar con todas las autoridades”, explicó.

Tras la falta de respuesta mañana a las 08:00 la familia Morínigo Florenciano y sus vecinos bloquearán la ruta V en la zona conocida como calle 18, ubicada en el distrito de Arroyito. “Ya hicimos la invitación a nuestros compueblanos a través de los medios radiales locales”, sostuvo.

Ayer se realizó una reunión de la familia Morínigo Florenciano en donde debatieron las acciones a tomar para conocer datos sobre el paradero de Edelio, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio de 2014 en los montes de la estancia Macchi Cue, cuando estaba de cacearía con un grupo de amigos y vecinos.

El padre de secuestrado, Apolonio Morínigo, explicó tras la reunión que precisaban de la presencia del ministro del Interior Lorenzo Lezcano, también al comandante de la Policía Nacional, Crio. Luis Carlos Rojas, además del comandante de la FTC, Gral. Héctor Grau, entre otros. “Ya no queremos hablar con quienes no tienen poder de decisión”, dijo.