ENCARNACION recibe a 10 mil argentinos para compras

El ingreso de los com­pradores argenti­nos a Encarnación, departamento de Itapúa, atraídos por los precios favorables para ellos, es algo que se da a diario y más aún en los últimos meses del año, donde el dinamismo comercial expone su mejor versión. Basta con reco­rrer el famoso “Circuito” de la Perla del Sur, donde la mayor cantidad de produc­tos expuestos son cotizados en peso argentino.

Según Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servi­cios de Encarnación, aproxi­madamente 10.000 argenti­nos cruzan diariamente al lado paraguayo para reali­zar compras.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Mon­tiel destacó que la ciudad de Encarnación, fronteriza con Posadas (Argentina), está viviendo uno de sus mejores momentos comerciales de la última década. “Miles de turistas argentinos cruzan diariamente el puente San Roque González de Santa Cruz para realizar compras, principalmente electróni­cos, así como ropas y cal­zados de fabricación para­guaya”, indicó.

Resaltó además que la Cámara de Comercio inau­guró hace un mes una ofi­cina de atención al cliente y defensa al consumidor en la cabecera del puente, de modo a dar garantías al turista comprador.

ECONOMÍA

Según los organismos inter­nacionales, las mejoras eco­nómicas de los dos gigantes como Brasil y Argentina oxi­genan a toda la región ya que son compradores muy impor­tantes para los países vecinos.

En el caso de Argentina, las proyecciones señalan que la economía comenzará a des­pegar, la opinión es casi uná­nime entre economistas y analistas, del vecino país. Este crecimiento se da gra­cias a los mejores indicadores en el agro, la construcción y la industria automotriz, el con­sumo, la energía y los servi­cios informáticos.
LA NACION

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.