Mandatario dio reconocimiento público a equipo paraguayo en negociaciones Mercosur-UE

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo este lunes un reconocimiento público a todo el equipo paraguayo que participó de las negociaciones para concretar el acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), que significa una “gran oportunidad para el Paraguay”, puntualizó.  

El encuentro tuvo lugar este lunes en Palacio de Gobierno, ocasión en la que el presidente celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea tras 20 años de negociaciones, que representa el “inicio de una gran oportunidad para el Paraguay”, puntualizó.

“Él que lideró el proceso fue el canciller, el viceministro y todo el equipo de las diferentes instituciones, la gran mayoría son del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero hay quienes contribuyeron desde otras instituciones, liderando todo el debate temático sobre cada área”, expresó el mandatario durante el reconocimiento público.

Igualmente sostuvo que es una gran responsabilidad que el acuerdo se haya concretado durante su Gobierno, atendiendo a que es un esfuerzo que data de muchos años.

“Nos toca a nosotros poder darles esta buena noticia no solamente al pueblo paraguayo,  sector productivo, comercial a los empresarios, sino también a la región”, refirió al tiempo de asegurar que durante todo el proceso se defendieron los intereses del Paraguay.

Asimismo mencionó que conforme avance el tiempo la gente se irá informando sobre los ejes temáticos que forman parte del acuerdo, para interiorizarse sobre la postura de los negociadores y las oportunidades que implica el mismo.

A su turno, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Juan Ángel Delgadillo, comentó que durante el encuentro brindaron un informe pormenorizado al jefe de Estado acerca de los beneficios del acuerdo.

“Se han obtenido todos los logros que se han previsto, se mantenido una coordinación constante con el sector privado y sindical, fruto de esos son los logros obtenidos”, remarcó al tiempo de reafirmar que se han defendido todo los requerimientos e intereses del Paraguay.