¿Maltratos, mala alimentación o rebelión?: varias versiones sobre incendio en CDE

¿Maltratos, mala alimentación o rebelión?: varias versiones sobre incendio en CDE

Existen versiones contradictorias entre los mismos menores privados de libertad del Centro Educativo de Ciudad del Este, donde ayer se registró un incendio que arrojó un saldo de 14 heridos. Algunos hablan de maltratos y mala alimentación, y otros de una especie de protesta o “rebelión”.

En entrevista con Radio Monumental, la agente fiscal Karen Chaparro indicó que se manejan varias versiones respecto al incendio provocado por los menores privados de libertad del Centro Educativo de Ciudad del Este.

En tal sentido, mencionó que algunos internos estarían disconformes con el director de la institución debido a supuestos maltratos, además de que no estarían recibiendo en forma las raciones de comida diaria.

Otra de las presunciones surgidas en el momento del incidente hablan de que se trató de una protesta por el cambio de un jefe de seguridad del pabellón.

La representante del Ministerio Público reveló que existen posturas dispares y versiones contradictorias entre los mismos internos, ya que otro grupo alega que nunca sufrieron maltratos y que se alimentan bien, inclusive teniendo 6 comidas al día.

“Hablé con la gente del Ministerio de Justicia para que puedan hacer un sumario administrativo. También pedí la lista de los guardiacárceles que estaban esa noche y el día siguiente para tratar de saber cómo (los internos) tuvieron elementos incendiarios”, explicó Chaparro a la 1080 AM.

A su vez, señaló que los menores privados de libertad no habrían provocado el incendio con intención de fugarse, sino más bien como protesta y una forma de rebelarse, esto considerando que ninguno de ellos intentó escaparse del lugar.

Otra de las versiones que cobró fuerza es que tres menores de edad que debían ser trasladados nuevamente a Encarnación habrían iniciado el siniestro con la quema de colchones en rechazo a tal medida. Al ser consultada al respecto, la agente fiscal no supo precisar tal información.

El incendio registrado ayer en horas de la mañana en el Centro Educativo de Ciudad del Este dejó un saldo de 14 heridos, de los cuales cinco se encuentran en terapia intensiva en el Hospital del Quemado. Algunos sufrieron quemaduras y otros resultaron afectados por la inhalación de humo.