Maestra mintió para ir de vacaciones con su novio a Italia, pero las redes la descubrieron

Una asistente escolar mintió en su trabajo para vacacionar en Italia con su novio cuando se suponía que debía estar de “licencia” por un problema familiar. Esta es la historia de Ella Griffith, una joven galesa de 25 años, que se desempeña como asistente en la escuela Ysgol Cybi en Holyhead, la mayor ciudad en el condado de Anglesey, al noroeste de Gales. Entre lágrimas, ella convenció con su historia a los directores de la escuela, solicitado una licencia de dos días libres porque tenía un “asunto personal serio en casa”.

Sin embargó, su mentira fue descubierta a través de las redes sociales. Las imágenes muestran a la maestra disfrutando de unas mini vacaciones, en lugar de estar en clase. En el perfil de Facebook de su novio se la vio posando en el Coliseo, la Fontana di Trevi y el Vaticano, comiendo pasta, bebiendo cócteles y relajándose en un jacuzzi. Ahora está siendo investigada gracias a que las autoridades se enteraron de la falta y se inició una audiencia con el Consejo de la Fuerza Laboral de la Educación, según publicó el diario Clarín.

La maestra y su novio posando en la Fontana Di Trevi. Foto: Gentileza.
La maestra y su novio posando en la Fontana Di Trevi. Foto: Gentileza.

Por su parte, la directora Rhian Grieve explicó durante la audiencia que Griffith había pedido un tiempo libre pocos días después de que las escuelas regresaran en septiembre, luego de los cierres debido a la pandemia. En su declaración, sostuvo: “(Griffith) habló conmigo el 17 de septiembre de 2020 y pidió salir temprano al día siguiente y regresar el 23 de septiembre. La situación parecía crítica porque la familia la necesitaba y ella solicitó un permiso compasivo”.

Grieve agregó que se le pidió a la asistente de enseñanza que le diera sus boletos de avión como prueba antes de que finalmente “confesara que había mentido durante el tiempo que estuvo fuera”. Según la fuente, Griffith nunca presentó alegatos frente a las acusaciones. Y si se la declara culpable de conducta profesional inaceptable, se enfrenta a la expulsión del registro de profesores. La audiencia, celebrada a través de Zoom, continúa su curso.