MADURAN PROYECTO CONSERVACIONISTA EN CAMINOS Y CAUCES HÍDRICOS

MADURAN PROYECTO CONSERVACIONISTA EN CAMINOS Y CAUCES HÍDRICOS

Un proyecto de conservación en caminos y protección de cauces hídricos es encarado actualmente por la Gobernación de Itapúa con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, municipalidades y otras instituciones públicas.

El objetivo es mejorar el sistema tradicional de mantenimiento de caminos a través de movimientos que serán rediseñados y readecuados de acuerdo a lo que dicen las leyes ambientales y de esta manera proteger los recursos disponibles.

El proyecto se enfoca primeramente en el distrito de Natalio con los operadores de la Comuna local y el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. En caso de tener éxito se expandirá en otros municipios.

De acuerdo a la experiencia obtenida, se prevé ampliar a los distritos y que Itapúa se convierta en un modelo de conservacionismo de recursos. Su ejecución requiere de un exhaustivo análisis técnico que incluye el presupuesto requerido y su implicancia en la ejecución.

Además se realizará una comparación del costo de este tipo trabajos con el modelo tradicional y los resultados obtenidos al respecto.