Madre de Edelio se va a crucificar por falta de respuestas del Gobierno

Madre de Edelio se va a crucificar por falta de respuestas del Gobierno

Obdulia Florenciano, madre del policía secuestrado, Edelio Morínigo, tomó la decisión de crucificarse la próxima semana e iniciar una huelga de hambre ante la falta de respuesta del Gobierno. Dijo que seguirá luchando para tener información sobre su hijo.
Madre de Edelio reclama abandono de las autoridades

El dolor de una madre ante la ausencia de su hijo no tiene límites y ese sentimiento está reflejado en Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, quien permanece secuestrado desde hace 990 días.

“Me voy a crucificar y voy a hacer una huelga de hambre porque no tengo información sobre mi hijo, ni una respuesta por parte de las autoridades”, expresó. Anunció que esa medida la realizará a partir del miércoles de la próxima semana.

Mencionó que desde hace tiempo viene luchando para saber sobre el estado del uniformado que está en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La mujer se quejó de que las autoridades se alejaron de su familia.

“El comandante de la Policía (Críspulo Sotelo) y el ministro del Interior (Tadeo Rojas) vinieron al norte y no se acercaron a nosotros”, criticó Obdulia Florenciano durante una entrevista a la emisora 1020 AM.

Aseguró que está decidida a hacer todo por su hijo y no descansará hasta tener alguna información, porque actualmente no sabe si está vivo o muerto.

El suboficial de Policía fue secuestrado por el grupo criminal el 5 de julio del año 2014, en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, cuando se encontraba de cacería. A cambio de su liberación, el EPP exigió que el Estado libere a sus líderes recluidos.

La última prueba de vida de Edelio Morínigo fue en octubre de 2014, cuando apareció en un video junto al joven Arlan Fick, quien en ese momento también estaba en cautiverio y posteriormente fue liberado, en diciembre de ese mismo año.