Madre de Edelio recibe visita de autoridades, pero sin informaciones sobre su hijo

La madre de Edelio recibió la visita de autoridades ministeriales.
La madre de Edelio recibió la visita de autoridades ministeriales.

El viceministro del Interior, Pablo René Ríos, visitó a Obdulia Florenciano en su domicilio para ratificar el compromiso en la búsqueda del secuestrado. Sin embargo, no hay un solo dato nuevo sobre el paradero de la víctima.

Para ratificar el firme compromiso y la voluntad del Gobierno de continuar los trabajos para conseguir “información certera” y dar con el paradero de Edelio Morínigo, el viceministro de Seguridad Interna, Pablo Ríos, visitó este martes a Obdulia Florenciano.

La madre del suboficial recibió el apoyo moral de Ríos y de su comitiva, sin embargo, no le reportaron novedades al igual que hace años.

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014, tres meses después del joven Arlan Fick, quien fue liberado en diciembre de ese año y quien junto al suboficial participó del video de prueba de vida que el EPP envió a los familiares de ambos.

A la fecha tres personas continúan con paradero desconocido por culpa del grupo armado. Además de Edelio le siguen Félix Urbieta (octubre 2015) y Óscar Denis (septiembre 2020). Para los dos primeros casos la prueba de vida existió en los inicios, para el exvicepresidente en cambio, nunca hubo nada que certifique su estado de salud.