Fiscalía busca evitar que el crimen organizado siga operando libremente

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, manifestó este viernes que desde el Ministerio Público seguirán los trabajos para evitar casos de lavado de dinero y no permitir que Paraguay sea camino del tráfico de drogas y se financien otros delitos como el terrorismo. Esto en relación a los allanamientos realizados ayer en Ciudad del Este.

“Como país no vamos a permitir que Paraguay sea el camino para el tráfico de drogas y se financien otros hechos delictivos como el terrorismo”, señaló Quiñónez, en conferencia de prensa.

Sostuvo que las autoridades de los organismos de seguridad tienen en claro que la lucha contra estos flagelos debe ser de forma frontal. Además, felicitó a los agentes involucrados en los procedimientos realizados en Ciudad del Este, siguiendo con la investigación en el caso de lavado de dinero.

La fiscal general del Estado indicó que a veces el apresuramiento lleva a no tener resultados positivos y este tipo de procedimiento no es fácil llevar a cabo ya que son de alto riesgo. A su criterio, muchas veces los fiscales ponen en riesgo sus carreras y sus vidas.

Por su parte, el fiscal Marcelo Pecci señaló que el objetivo es que el crimen organizado no siga operando libremente en Paraguay. Destacó que este tipo de operaciones, a medida que va avanzando, empieza a conectar otros hechos y sospechosos.

“El caso se basa en la obtención de documentos claves en base a la investigación que venimos realizando. Este tipo de investigaciones, a medida que se va profundizando, empieza a conectar otros hechos y sospechados”, resaltó.

Este jueves se realizaron allanamientos de dos locales de una casa de cambios, una residencia y un depósito en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Se incautaron numerosos elementos y dinero en efectivo que comprueban casos de lavado.
LN