Macri recibió a Marito en Buenos Aires

Macri recibió a Marito en Buenos Aires

Buenos Aires. El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada, en Buenos Aires, al mandatario electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien asumirá la Presidencia el próximo 15 de agosto, informaron hoy fuentes oficiales.

Este encuentro, del que solo se difundió una fotografía, integra una gira internacional que Benítez comenzó ayer en Brasilia, donde se reunió con el presidente brasileño, Michel Temer, y seguirá en Moscú, donde el próximo jueves se encontrará con Vladimir Putin y asistirá a la inauguración del Mundial de Fútbol de 2018.

Acerca de la reunión con Macri, el propio gabinete del presidente electo expresó la pasada semana que giraría en torno a cuestiones relacionadas con los áreas de seguridad, de combate contra el crimen transnacional en la frontera común, la realización de la primera reunión de ministros y gobernadores en la frontera común y temas referentes a la materia energética.

Ya el pasado 23 de abril, Macri llamó a Benítez para felicitarlo por su triunfo electoral del día anterior.

“Espero que pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos”, escribió entonces Macri en su cuenta de la red social Twitter.

Benítez, el candidato del gobernante Partido Colorado, obtuvo un 46,44 % de los votos, frente al 42,74 de su principal rival, el liberal Efraín Alegre.

El nuevo mandatario recibirá el mando el próximo 15 de agosto en Asunción.