Destacan posición de Paraguay en crecimiento per cápita regional

El acto de apertura contó con la presencia del presidente de la República; el foro continúa hoy en el Centro de Convenciones del Mcal. López.foto:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Ayer se inició el III Foro de Inversiones Paraguay-Europa, donde el presidente de la Eurocámara, Ignacio Ibarra, resaltó que entidades globales indicaron a Paraguay con un crecimiento per cápita de 24% en los últimos 4 años, entre los mejores de la región junto con Panamá y Perú con 33% y 21%, respectivamente.

“Este hecho nunca se vio en la historia, ante los demás países latinoamericanos que solo crecieron 5,1%, por eso invito a los empresarios extranjeros a venir a invertir en Paraguay”, expresó.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, expresó que se demuestra el éxito de una relación recíproca entre Paraguay y la UE que continúa con buenos pasos. Agregó que la comunidad europea es la primera economía del mundo y la potencia comercial más grande que lleva invertido € 500 mil millones en América Latina y € 95 mil millones de ellos en el Mercosur, que son importantes para las relaciones comerciales que terminan en negocios concretados, por ende más empleos para el país.

En tanto que el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, habló de las novedades del país y sobre cómo se está trabajando para ingresar al radar mundial, a través de una serie de factores como; la ley de transparencia, la competitividad en el ambiente de inversiones y la sostenibilidad.

“La intensión ahora es ser un país simple y menos burocrático, entonces la misión será ser el campeón mundial de desburocratización”, dijo.

Apuntó que falta seguir solidificando elementos atractivos para los inversionistas como que Paraguay debe ser un país de impuestos bajos, consolidar el proyecto de energía renovable 2040 y seguir potenciando un régimen laboral, junto con la mano de obra joven y competitiva.

Del acto de apertura participó también el presidente de la República, Horacio Cartes; el mismo se realizó en el Centro de Convenciones del Mariscal López y foro continúa hoy. Otro punto interesante fue la rueda de negocios, que contó con más de 600 reuniones y la presencia de casi 350 personas, de los cuales cerca de 100 fueron extranjeros.LN