Lucha contra el cáncer: Recolectan tapitas para ayudar a niños

Lucha contra el cáncer: Recolectan tapitas para ayudar a niños

La ONG “Luchando unidos contra el cáncer” lleva a cabo este sábado la colecta de tapitas plásticas en Asunción. El evento se realiza tradicionalmente con el fin de reunir fondos para ayudar a los niños con cáncer.

La colecta organizada tiene como frase “Luchando unidos contra el cáncer”, y se desarrollará durante toda la jornada de este sábado, hasta las 18.00, informó a Última Hora Guisela Dancuart, encargada de Lucha.

Los voluntarios se encuentran en la avenida Mariscal López esquina Capitán Pedro Villamayor, al costado de la Municipalidad de Asunción.

Lea más: Lucha comienza su tradicional colecta de tapitas

Se encargan de juntar tapitas de plástico para venderlas a una empresa recicladora, que luego elabora otros productos. El dinero recibido es para asistir a varios albergues de niños que luchan contra el cáncer.

La misión de esta oenegé es mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes a través de proyectos que permitan cubrir sus necesidades básicas.

Para aquellos interesados en ayudar a esta causa pueden contactar a través de las redes sociales; en Facebook como “Luchando unidos contra el cáncer” y en Instagram como Luchapy.

En ambos perfiles se puede acceder a la información sobre los puntos en donde juntan las tapitas y más datos al respecto . La colecta se desarrolla cuatro veces al año, desde el 2012.