Lucha contra crimen organizado, prioridad para Paraguay y Brasil

El fiscal brasileño de crimen organizado Silvio Pettengil dijo ayer durante la reunión téc­nica de ministerios públi­cos del Mercado Común del Sur (Mercosur) que uno de los principales desafíos de Brasil y Paraguay será el combate al crimen organi­zado en base a un trabajo técnico, profesional y per­manente.

“Uno de los desafíos de Bra­sil y Paraguay es combatir el crimen organizado con el profesionalismo y per­manencia. Son muchas las organizaciones brasileñas que operan en otros países, algunas son muy conocidas, como el Primer Comando Capital (PPC) y el Comando Vermelho, pero no se sabe exactamente la cantidad total”, sostuvo.
APP FM CAPITANBADO.

Por otra parte, Paraguay ratificó el pasado martes su compromiso de luchar a nivel multilateral y bilate­ral contra el tráfico ilícito y desvío ilegal de armas, tras concretarse la reunión del Grupo de Trabajo sobre Armas de Fuego y Municio­nes (GTAM) de dicho blo­que económico y estados asociados.

En la ocasión, el director de la Dirección de Organismos Internacionales del Minis­terio de Relaciones Exte­riores, Raúl Montiel Gastó, anunció que la reunión apunta a encarar iniciati­vas de prevención, combate, erradicación y el tráfico ilí­cito de armas, municiones, explosivos y otros materia­les relacionados.

En ese sentido destacó el compromiso de Paraguay de abordar las cuestiones de lucha contra delitos trans­nacionales, incluyendo el tráfico ilícito y el desvío ile­gal de armas, tanto a nivel multilateral como en sus relaciones bilaterales.

Si bien Paraguay no es fabricante ni exportador de armas, busca ser actor proactivo en la agenda inter­nacional con aquellas nacio­nes con las cuales mantiene un mayor relacionamiento y actividades conjuntas, demostrando la voluntad para mejorar en políticas a favor del cumplimiento de la normativa vigente.
LA NACION


Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado