Los Díaz Verón, con permiso para visitas conyugales

Los Díaz Verón, con permiso para visitas conyugales

El juez Humberto Otazú concedió permiso a Selva Morínigo, imputada e investigada por lavado de dinero, para hacer visitas conyugales a su marido, el ex fiscal general Javier Díaz Verón, preso en la cárcel de Viñas Cue.

La decisión de Otazú fue comunicada al director del penal de Viñas Cue el pasado jueves 14, pero el documento recién trascendió este lunes. En éste se lee que Selva Morínigo, quien guarda prisión domiciliaria, puede hacer visitas conyugales a su marido los martes de 13:00 a 18:00 y los viernes desde las 16:00 hasta los sábados a las 11:00.

Lea más: Javier Díaz Verón, ahora en Viñas Cue

El pedido de permiso fue realizado por el abogado de ambos, Mario Elizeche. Díaz Verón fue trasladado a la cárcel militar el pasado 5 de setiembre porque supuestamente corría riesgo en Tacumbú. María Selva Morínigo de Díaz fue imputada por lavado de dinero.

La mujer actualmente cuenta con arresto domiciliario que le otorgó el juez Agustín Delmás. Humberto Otazú actualmente interina al magistrado de la causa. Javier Díaz Verón fue imputado por la fiscala Estefanía González por enriquecimiento ilícito. El matrimonio no puede justificar G. 6.000 millones de su patrimonio.