Los colonos dejan en manos de Dios la solución del secuestro de Franz

Menonitas recurren a la fe, pues llenaron los 4 templos de Río Verde. La comunidad ya no confía en la FTC, porque obvió denuncias hechas sobre el EPP. Tampoco tienen los USD 700.000 para el rescate.
Por el milagro. La comunidad de Río Verde oró dos horas por la liberación de Franz Wiebe.
Por Carlos Marcelo Aquino
PUBLICIDADE:
LILIAN
SAN PEDRO
Los menonitas de la Colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, se refugiaron en la fe ante la desconfianza en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y por no contar con los USD 700.000. Este domingo dedicaron dos horas de oración en las cuatro iglesias de la colonia, y dejando en manos del Todopoderoso la liberación del adolescente Franz Wiebe Boschman, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el pasado 27 de julio.
“La solución (del secuestro) está en manos de Dios, porque creemos que las fuerzas de seguridad están sobrepasadas”, indicó uno de los colonos, y asintieron otros.
La Iglesia de la Zona 4 de Río Verde estuvo repleta de fieles como es habitual, pero esta vez fue mucho más. Es que la preocupación en que se encuentran los colonos es grande, tras el secuestro de uno de los miembros de esta comunidad y sin posibilidades de que haya una solución a corto plazo.
Ante la situación decidieron orar y pedir a Dios por la liberación del niño de 17 años cautivo en manos del EPP. Hombres y mujeres con su biblia en mano rezando y cantando en su idioma clamaron por la paz y la seguridad que tanto necesitan para seguir trabajando. “Somos muy creyentes, creemos en Dios y nos refugiamos en la fe”, indicó un menonita.
Aunque ninguno quiere hablar profundamente del tema, no ocultan su preocupación. En las cuatro iglesias de la colonia oraron y también conversaron qué pueden hacer ante este hecho, expresaron su solidaridad a la familia Wiebe Boschman, inclusive ya se reunieron con dirigentes de otras colonias menonitas buscando la forma de ayudar para resolver el secuestro.
PUBLICIDADE:
toyonorte banner
Lo claro es que la familia no tiene dinero y tampoco la colonia, por lo que pagar USD 700.000 por el rescate es casi imposible.
SIN PREVENCIÓN. Aunque el ministro del Interior, Francisco De Vargas, explicó en su visita del viernes pasado a Río Verde, que en la zona el trabajo de la FTC es la prevención e investigación, tal cosa no se ajusta a la realidad y no se adoptaron las medidas preventivas a pesar de las denuncias.
Desde hace algunos meses, menonitas de la Colonia Río Verde estaban siendo acosados por el EPP. La banda iba dejando panfletos en diferentes zonas de esta comunidad, y lo último ocurrió el 5 de julio en Zona 7, donde balearon un tablero electrónico del sistema de regadío de Cornelio Peters.
Esa vez dejaron dos panfletos que advertían no solo al propietario sino a todos los menonitas que si siguen contaminando los recursos naturales serían blanco de las acciones del grupo.
Según los colonos, todos los hechos fueron comunicados a la FTC y siempre recibieron como respuesta de que están trabajando y que le brindarán la plena seguridad, hasta instalaron un destacamento a la salida de la colonia camino a Pacola, pero de igual manera los delincuentes hicieron de las suyas al secuestrar a Franz. Por eso es que muchos colonos ya no creen en la FTC y su capacidad de brindar la seguridad que necesitan para producir.
Muchos analizan buscar zonas más seguras en el país o migrar definitivamente a Bolivia.UH
PUBLICIDADE:
b6588928-8ab7-4ad4-94cc-080eccae3053
PABLITO PUBLICIDADES,EM CAP.BADO > O MELHOR PRA SUA OBRA < CEL. 0981-936 811 PORTONES,REJAS,EXTRUCTURAS METALICAS,FORRO,PLACAS,BANNES,LETREROS Y OTROS. LLAMA Y HACEMOS TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO. FACE BOOK AQUI.
CIUDAD DE CAPITAN BADO – AMAMBAY