Los aranceles locales son atractivo turístico

Los viajes de compra a Paraguay por parte de ar­gentinos en búsqueda de ventajas arancelarias so­bre productos varios son un clásico últimamente. Pero especialmente en lo que a tecnología se refiere, computadoras, celulares, tablets y algunos electro­domesticos son conside­rablemente más baratos que en Argentina.

Aunque ahora la quita de aranceles en computado­ras equilibró un poco la balanza: ya no es tan con­veniente ir a Chile para los argentinos y esto repre­senta una ventaja compe­titiva para Paraguay infor­mo El Cronista.

COMPETITIVOS

Sobre el tema, Cecilia Sa­llustro, de la Agencia Sa­llustro, señaló que es algo muy positivo el ingreso de turistas argentinos y en cuanto a los aranceles es una cosa que tiene sus tabúes ya que el Paraguay tiene sobrecostos por la mediterraneidad y estos son aún superiores en de­terminadas mercancías.

Por otra parte es una rea­lidad que Paraguay ofrece una ventaja comercial en la presión fiscal como el IVA refirió Sallustro.

Si el argentino consi­gue un buen pasaje y el precio del producto que desea es competitivo es casi seguro que arribará a tierras asuncenas en la brevedad posible indicaba el informe del periódico argentino. También es un hecho que próximamente se estrenarán vuelos Low Cost que establecerán un puente aéreo entre la capital porteña y la asun­cena que beneficiará por partida doble al comercio paraguayo.

Por último el tema de la triangulación es otra op­ción empleada por argenti­nos según El Cronista, esto consiste en realizar la com­pra On Line desde Argenti­na, nacionalizar el produc­to, en Uruguay o Paraguay y enviarlo via currier. En este caso se saca provecho directo de los aranceles.
5dias