Los acreedores de frigorífico San Pedro siguen sin cobrar

La convocatoria a asam­blea para tenedores de bonos de frigorífico San Pedro estaba pactada para el pasado 10 de febrero, al parecer no hay novedad aparente. La situación es­taría igual.
PUBLICIDADE.
inmobiliaria 2
“Nosotros no tenemos ningún contacto con los acreedores de la institución, ya que únicamente esta es una reunión para acreedo­res, pero hasta ahora no hay ninguna novedad aparente, la gente del frigorífico es­taba intentando levantarlo y empezar a hacer nuevos negocios para proseguir con los pagos, solo han hecho pagos parciales y esa es la situación hasta el momen­to”, indicó Christian Borja, de Valores Casa de Bolsa.
En el mes de marzo del año pasado habían comenzado los inconvenientes en el fri­gorífico por falta de liquidez (a raíz de personas que que­rían efectivizar sus cheques y no pudieron realizar la transacción). A comienzos del mes de junio de 2015 el Banco Central del Paraguay (BCP) rebajó calificación crediticia del frigorífico a la categoría 3, lo que significa que es más riesgoso.
En el mes de mayo, Bancop y el IPS iniciaron demandas contra la empresa, lo cual no cayó nada bien en el sis­tema financiero, pues son varios los bancos acreedo­res, entre los principales, BBVA Paraguay y Regional.
PUBLICIDADE.
detox
Ronaldo Martins, pre­sidente del frigorífico, en aquel entonces había indi­cado que la empresa estaba atravesando por problemas que se debían a la falta de pago por exportaciones de carne a Rusia y que la si­tuación se normalizaría al momento de cobrar los che­ques.
Sin embargo, eso nunca sucedió y tiempo después San Pedro cesó a 1.000 fun­cionarios de su planta fae­nadora ubicada en la ciudad de Limpio. Según Ferreira, San Pedro era una empresa muy grande con una factu­ración de más de US$ 300 millones.
Como consecuencia de estos problemas, tuvieron que despedir personal y suspender los trabajos en la planta frigorífica. Además, saltaron a la luz casos de estafas perpetradas con do­cumentos extraviados, los cuales fueron efectuados en distintas financieras. 5DIAS.
PUBLICIDADE.
1argamasa grudabem