Localizan “escondites” del líder de EPP, tras un nuevo enfrentamiento

Dos campamentos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron encontrados por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la tarde de ayer en la zona de Cerro Guaraní, departamento de Concepción, tras un enfrentamiento con el grupo armado. De acuerdo a datos a los que tuvo acceso ABC Color, las evidencias halladas indican que serían uno de los escondites de Osvaldo Villalba Ayala, líder de la banda criminal.

Los efectivos de la FTC ubicaron el primer campamento en las cercanías del sitio donde se produjo el enfrentamiento del pasado viernes, después de un breve enfrentamiento a tiros que mantuvieron con miembros del grupo criminal, pasadas las 17:00.

En el lugar encontraron varias evidencias como alimentos, aparatos celulares, chips, elementos de aseo personal, equipos de comunicación y anotaciones varias. También encontraron numerosas pertenencias personales de los secuestradores, como ropas y botas, así como también cargadores de armas automáticas. Estas serían de los militares asesinados el 27 de agosto de 2016 en un camino vecinal del asentamiento campesino Núcleo 6 de este distrito.

El segundo escondite fue localizado cerca de donde se produjo el tiroteo de la tarde de ayer. Allí encontraron pertenencias de los buscados por varios delitos, que estaban escondidos en varios tambores, que estaban enterrados. Entre los elementos incautados había ropas camufladas y particulares, según los datos proveidos por la FTC.

Del “Primer Anillo”

Entre las evidencias dejadas por los miembros del EPP en su huida había varios objetos y elementos que los investigadores deducen serían del propio líder de la banda armada, Osvaldo Daniel Villalba Ayala.

Con esto cobra más fuerza que los atacantes que lanzaron una granada a una patrulla de la FTC en cerro Guaraní el sábado último forman parte de la “célula” que encabeza el hermano de Carmen Villalba.

Habría un herido en la banda

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniente coronel Simón Leguizamón, explicó ayer que en la zona del enfrentamiento que se produjo en la mañana del sábado último se encontraron indicios de que al menos un integrante del grupo terrorista fue herido durante el tiroteo.

“Hay manchas grandes de sangre, lo que hace suponer que habría algún tipo de baja”, explicó el militar a los periodistas.

“Gracias a la confianza que nos dieron los pobladores de la zona se pudo tener la ubicación de estos delincuentes y tras el enfrentamiento encontrar sus campamentos”, aseguró el teniente coronel Leguizamón.ABC