Cae ‘rosca’ de Cabeza Branca

Cae ‘rosca’ de Cabeza Branca

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó este sábado en Coronel Oviedo a una pareja que supuestamente manejaba empresas y lavaba dinero bajo las órdenes del narco brasileño Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca.

Agentes Especiales de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) capturaron este sábado a las 6:30 a Arnaldo Luis Arévalos Sanabria, abogado de 46 años de edad, y a su esposa Liz Agustina Benítez de Arévalos (41), contadora pública, tras el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio General Caballero de la ciudad de Coronel Oviedo, informó la Senad.

La Senad sospecha que la pareja detenida es la encargada de administrar empresas como prestanombres del brasileño Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, quien está detenido en Brasil por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros hechos.

El abogado Arévalos es quien brinda soporte legal a la estructura comercial de Cabeza Branca y sus hijos, Rafael Pigozzo Rocha y Bruno César Payao Rocha. Así llevó a cabo la creación de varias empresas que tenían como fin el lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional, de acuerdo al informe.

El procedimiento fue encabezado por la agente fiscal de la Unidad Especializada Contra el Narcotráfico, Elva Cáceres, quien dispuso la detención de Benítez y Arévalos por ser sospechosos de lavar dinero sucio de Luis Carlos da Rocha.

Asimismo, los agentes de la SIU, acompañados de elementos de la Fuerza Especial de la Senad, incautaron una camioneta Kia Sorento de color gris registrada a nombre de “Aka Morotí Comercial, Agrícola y Ganadera SA”, además de varios documentos relacionados a la investigación de la causa caratulada como “Mauro Arnaldo Mereles y otros s/ lavado de dinero y otros”, concluye la Senad.