Lluvias y tormentas para hoy en Paraguay

Pronóstico de lluvias y tormentas
Según indican los meteorólogos, este jueves podrían registrarse precipitaciones y tormentas eléctricas en la mayor parte del país.
   
Las lluvias continuarían al menos hasta el lunes. / Carlos Shahtebek, ABC Color
Así lo anunció este jueves la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.
Según la predicción meteorológica, la jornada de hoy presentaría condiciones inestables, con altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de vientos del sur. La advertencia de tormentas es válida para todos los departamentos del país, con excepción de Amambay, Concepción y San Pedro, donde solo se esperan chaparrones aislados. Las tormentas continuarían mañana, posiblemente extendiéndose a todo el país, y se espera que el clima continúe inestable al menos hasta el lunes.
En cuanto a la temperatura, se anticipa una jornada calurosa con una máxima de 34ºC en Asunción y sus alrededores, y temperaturas pico de 33 y 28ºC en Ciudad del Este (Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur), respectivamente. En el norte del Chaco se llegaría a los 40ºC. No se esperan grandes cambios en la temperatura en los próximos días.
Abc