Senadis apoya servicios públicos de detección temprana de la sordera

Senadis apoya servicios públicos de detección temprana de la sordera

La Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), apoya la campaña #POlíglotaPy que promueve la apertura de servicios de detección temprana de la sordera, en los hospitales públicos del Paraguay

En coincidencia con la semana internacional de las personas sordas, el Ministro Secretario Ejecutivo de la Senadis, César Martínez firmó hoy la petición planteada por la Fundación Primer Paso dirigida al Ministerio de Salud Pública y a la Senadis.

#POlíglotaPy
peticiona que en todas las ciudades del país existan servicios médicos que puedan detectar pronto la discapacidad auditiva y las familias reciban en los hospitales públicos la información completa sobre la sordera: ayuda en las pautas de crianza, estimulación y educación, fonoaudiología y lengua de señas para que niños y niñas sordas crezcan con las mismas oportunidades que los demás.

En Paraguay no se cuenta con estadísticas de los niños y niñas que tienen discapacidad auditiva, por lo cual las familias no pueden exigir programas de salud y educación específicos. Cuando el diagnóstico es oportuno (antes del primer año) las familias pueden estimular adecuadamente a los bebés.

www.fundacionprimerpaso.org

FB e Instagram: Fundación Primer Paso

Más información: