Lluvias seguirán hasta el fin de semana

Lluvias seguirán hasta el fin de semana

El ambiente seguirá caluroso e inestable durante hoy y el resto de la semana. Se prevén lluvias y tormentas eléctricas durante la mañana. La máxima prevista para este jueves es de 31°C y el sábado se produciría el ingreso de un leve frente frío.

Un sistema de tormentas ubicado sobre el norte de Argentina indica la continuidad del ambiente inestable en nuestro país. Durante la mañana ya empezarían a generarse lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en el centro y sur del país.

Las tormentas podrían ser puntualmente fuertes en cuanto a la intensidad de las lluvias y las descargas eléctricas. Ya durante la tarde, se extendería dicho sistema a otras zonas de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Para mañana, el elevado índice de inestabilidad y ambiente caluroso se mantienen, por lo que durante las primeras horas del día ingresaría en nuestro territorio un nuevo sistema de tormentas. La temperatura máximas mañana prevista es de 34°C.

El meteorólogo Asmad Dami indicó que el sábado ingresará un frente frío que generará un leve descenso de temperatura y ambiente inestable. Además, ese día se generarán las tormentas más fuertes de la semana.