Lloverá en Año Nuevo

Lloverá en Año Nuevo
De acuerdo al reporte de la Dirección Nacional de Meteorología, la víspera y el día de Año Nuevo, serán jornadas con lluvias y temperaturas de cálidas a calurosas.
El reporte de la mencionada institución indica que para el jueves 31 se espera una jornada cálida a calurosa, el cielo mayormente nublado y vientos del norte. Se anuncian chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura variará entre 26ºC y 35ºC.
El primer día del año será similar: cálido a caluroso, con el cielo nublado y vientos del norte. Se anuncian también precipitaciones y tormentas eléctricas. Para el fin de semana también se pronostica un clima similar.
El meteorólogo Marco Maqueda explicó que las lluvias se presentarán principalmente en el departamento Central, así como en el centro y sur del país. En las próximas 48 horas, sin embargo, se anuncia “una condición de tiempo más estable”, para la mencionada región.
A partir del jueves se espera un aumento en la probabilidad de precipitaciones, y se prevén lluvias más generalizadas en el territorio nacional, refirió Maqueda. En lo que respecta al ambiente, continuará el alto contenido de humedad, así como la sensación de incomodidad, especialmente en horas de la tarde.
ABC COLOR