Líneas de crédito del BNF se compadecen con requerimientos de la ciudadanía

Asunción, IP.- El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, afirmó que las líneas de crédito que hoy está lanzando la banca pública se compadece con todas las necesidades y los requerimientos de la ciudadanía.

El funcionario de Estado destacó, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay, los esfuerzos que vienen realizando para llegar a todos los sectores de la sociedad.

Pereira manifestó que con la nueva carta orgánica “los vientos han cambiado”. Hoy día están recibiendo innumerables proyectos de diferentes segmentos que componen la economía nacional que buscan alternativas de financiación que realmente esté acorde a las posibilidades y a las proyecciones que tienen.

“El abanico de alternativas de la banca pública ha crecido y nosotros seguimos escrudiñando características y requerimiento de sociedades insatisfechas de los diferentes sectores de la ciudadanía”, indicó.

Agregó que están buscando construir líneas de créditos que realmente la gente necesite, apostando fuertemente a las pymes, mipymes, cuentapropistas, pequeños productores, mujeres trabajadoras “y es nuestra obligación tratar de impulsar a que los diferentes sectores realmente tengan mayor productividad”, expresó Pereira.

El presidente resaltó igualmente que el BNF está, hoy en día, entre los 10 bancos más eficientes, gracias al resultado de un esfuerzo consolidado con toda la estructura que tiene la institución.

Agregó que ese impulso, tanto del directorio y del funcionariado, es mirando hacia adelante, con un enorme desafío sobre todo después de la implementación de la carta orgánica, desde junio del año pasado.

Pereira comentó también que se vienen desafíos económicos muy interesantes que requerirán cambios estructurales en materia de políticas públicas.

“Hay fundamento solidos sobre el cual se sustentan, se construyen la estabilidad macroeconómica que tiene el Paraguay y eso está directamente relacionado también con las políticas que nosotros también construimos en materia de crédito”, refirió.

En tal sentido mencionó que el BNF está haciendo mucho énfasis en el crédito para la vivienda, “nosotros estamos buscando orientar los créditos hacia los desarrolladores inmobiliarios que entienden y han comprendido que la clase media es la que está con el apetito de tener una fuente de financiación de manera a poder tener su propia vivienda”.

Igualmente recordó que la institución bancaria cuenta con otras modalidades de crédito que demanda la ciudadanía.

Como ejemplo puso el reciente lanzamiento del crédito para el auto familiar, lo que demuestra que las líneas de crédito que hoy está lanzando la banca pública y se compadece con todas las necesidades y los requerimientos de la ciudadanía”.