Lince recibe 100 motos y tendrá 500 agentes más a fin de año

Lince recibe 100 motos y tendrá 500 agentes más a fin de año

Unas 100 motocicletas fueron donadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) al Grupo Lince. Foto: Twitter @minteriorpy.
Unas 100 motocicletas fueron donadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) al Grupo Lince. Foto: Twitter @minteriorpy.

La Unidad Táctica Motorizada “Grupo Lince” de la Policía Nacional recibió una donación de 100 nuevas motocicletas para reforzar las labores de control y seguridad en la zona de Asunción y el Área Metropolitana.

En un acto celebrado ayer en la Academia de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz” se concretó la entrega de 100 nuevas motocicletas destinadas al Grupo Lince.

La donación de los biciclos fue posible gracias a un convenio suscrito entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio del Interior.

Se trata de motocicletas de la marca Kawasaki 650 que se suman a las KTM y Honda que ya se encontraban operativas desde la entrada en vigencia de esta unidad motorizada.

El Crio. Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional, en entrevista con Radio Uno manifestó que estos vehículos serán distribuidos en la zona de Asunción y el Área Central para fortalecer los servicios ofrecidos por el Grupo Lince.

De esta manera, se buscará brindar más seguridad a la ciudadanía, especialmente en zonas estratégicas, realizando patrullajes preventivos en las calles para conservar el orden.

El jefe policial adelantó que dentro de poco tiempo se concretará la adquisición de más motocicletas para seguir reforzando la labor de la Policía Nacional en distintos puntos del país donde opera actualmente la unidad motorizada.

500 NUEVOS “LINCES” SE SUMARÁN PARA FIN DE AÑO

El jefe del Grupo Lince, Crio. Venancio Benítez, en entrevista con ABC Cardinal comentó que el próximo 10 junio iniciará el curso de capacitación de una nueva promoción de policías para la citada unidad motorizada.

Según estimó, para fin de año se tendrían alrededor de 500 nuevos egresados que pasarían a integrar el Grupo Lince. Así también, se estarían adquiriendo otras 300 nuevas motocicletas para reforzar la labor que se realiza en las calles.

Benítez aprovechó la ocasión para mencionar que, de momento, aún no se pueden destinar nuevos efectivos de esta unidad al interior del país debido a que no cuentan con suficiente personal.