Ligó cinco balazos por defender a sus dueños

.

Blanco, el perro vale con una historia increíble: enfrentó a malevos que entraron a la casa de sus dueños, fue baleado pero sobrevivió.

Las nubes grises se dibujaban en el cielo. El viento soplaba fuerte. Él estaba en medio de la calle, con mucha hambre y temblando de frío.

Brava es una de las más ñaro.

Fue en ese momento que don Arnulfo Moral lo vio y sintió que debía ayudarlo. Y lo hizo. Tomó al perrito, lo llevó a su casa y lo adoptó como su mascota. Le dio de comer y le puso de nombre Blanco. “Fue lo mejor que pude haber hecho. A este perro le debo mucho, incluso la vida”, contó a Crónica y rápidamente dio a conocer la conmovedora historia del perro que recibió balazos por su dueño. Sí, ese perro es Blanco.

“En una ocasión cuando entraron los ladrones él se les enfrentó y ahí fue que cinco balazos le dieron. Afortunadamente le llevamos al veterinario y se salvó. Es muy fuerte porque luchó por sobrevivir”, comentó el dueño que reconoció que le tiene un amor tremendo a los jagua’i.

Don Arnulfo tiene un local comercial y su casa (en la segunda planta) en Ñemby y avei por eso decidió tener nueve perros, ya que son los más fieles incluso que los propios guardias de seguridad. “Reemplacé a los guardias de seguridad por los perros justamente porque ellos (los guardias) me robaban. Mis perros son más fieles que los propios seres humanos”, agregó.

En ese momento solo estaban tres de sus perros con ellos, ya que los demás estaban dispersos. “Cada uno tiene nombre de acuerdo al color y al tamaño y esas cosas”, relató don Arnulfo.

Nena le “desnudó” a un ladrón

Nena con sus dueños.

Nena, una de las perras de la raza rottweiler de don Arnulfo, es la que comanda a todos he’i. A ellas todos la siguen y la respetan. En varias ocasiones ya “espantó” a los malvivientes que entran a llevarse lo que no les corresponde. “Un día entró un ladrón y le dejó desnudo y así mismo salió corriendo el muchacho”, contó don Arnulfo.

“Cuando ellos están ladrando no nos preocupamos porque quiere decir que están haciendo su trabajo. De noche les ubicamos por sector a cada uno de ellos y saben bien su zona de vigilancia”, finalizó.

Tereré con yuyo para el karu vai

En estos días de feriado el karu vai también se hizo presente y es por eso que para estas ocasiones los expertos del yuyo recomiendan bajarle en el tereré typycha kuratu, raíz de hinojo y burrito. Esa es la combinación perfecta para hacer pasar el mal estar por tanto karu vai que hubo en el feriado ndaje.

No hubo vuelos por ¿tormenta solar?

Científicos de Europa y Estados Unidos habían anunciado que para ayer y hoy una tormenta solar afectaría a varias zonas del planeta. Dijeron que no se producirían cortes de energía, pero en nuestro país varias empresas que hacen viajes aéreos transpolares suspendieron sus vuelos para evitar riesgos.

Ferias de empleo para hoy y mañana

Para hoy y mañana, la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo tiene prevista una feria de empleos para personas de 22 años en adelante. Los postulantes pueden presentarse desde las 8:00 hasta la 13:00, en la sede de la Dirección de Empleo ubicada sobre la avenida Perú esquina Río de Janeiro.

Vecinos hicieron minga antidengue

Vecinos de la ciudad de Coronel Bogado, en Itapúa, se autoconvocaron para realizar una minga ambiental y eliminar todo tipo de criadores del ñati’û que transmite el dengue y otras enfermedades. Uno de los barrios que visitaron fue San Blas. Vecinos de las distintas zonas colaboraron sin problema.CRONICA