Las inundaciones no repercuten en la faena de la industria cárnica

Las inundaciones no repercuten en la faena de la industria cárnica
Las inundaciones a consecuencia de la crecida del río Paraguay no han traído aún problemas a la provisión de ganado a las industrias frigoríficas, confirmó Korni Pauls, presidente de la Cámara de Paraguaya de la Carne (CPC), en conversación con ÚH.
“Aún no hay inconvenientes en las entregas de suministros de animales a los frigoríficos. Pero hay que destacar que en esta época no existe un ritmo muy acelerado de faenas, ya que en lo que corresponde a exportación de carne es casi ínfimo el volumen de los envíos”, dijo.
Comentó que lo que sí se puede confirmar es el mal estado de los caminos en el interior del país, que hace que sea un desafío el tránsito de los animales a las industrias frigoríficas locales.
Por otra parte, con respecto al puerto de salida de camiones rumbo a Chile, que es Falcón, no se reportan inconvenientes en el tránsito, aseveró el industrial.
PUBLICIDADE:
anuncie7
Al mismo tiempo, Jair De Lima, presidente del Frigorífico Concepción, explicó que están con muchos inconvenientes en los trabajos que se realizan en las industrias que están en el interior del país, como es Concepción.
“Los trabajos de carga y retiro de animales del campo, está complicado por las lluvias y las crecidas que se dan en zonas específicas”, dijo De Lima.
De igual forma coincidió con Pauls en señalar que no habrá aumentos de precios en los principales cortes de carne que se comercializan a nivel local.
“No va haber aumentos de precios de productos cárnicos a nivel local, además el consumo disminuye en el mes de enero, tras las fiestas de fin de año”, dijo el industrial.
Ganadería. En lo que corresponde a la ganadería, las crecidas sí están afectando la época de engorde de ganado en zonas puntuales, como el Bajo Chaco, San Pedro, Concepción y Ñeembucú hasta el momento, informó Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Indicó que todos los caminos, especialmente los no pavimentados, presentan problemas para la circulación de los camiones.
A consecuencia de la crecida, Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), indicó que van a aplazar el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2016, en todo el territorio nacional. La campaña de vacunación debió iniciar el 18 de enero, pero a consecuencia de las inundaciones se van a llevar a cabo desde el 15 de febrero. La vacunación será correspondiente a hacienda general (bovinos y bufalinos) y su registro. Recordó que la inmunización de bovinos y bufalinos se constituye en una estrategia fundamental, para el cumplimiento del Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, enfocada en la prevención de la enfermedad.
Fuente: Última Hora
PUBLICIDADE:
INMOBILIARIA CAPITANBADO